SAN GIL

El lugar ideal para descansar y pasar momentos inolvidables.

Disfruta junto a tu familia & amigos de todas las actividades que te ofrece el Club.

SAN GIL

El lugar ideal para descansar y pasar momentos inolvidables.
Disfruta junto a tu familia & amigos de todas las actividades que te ofrece el Club.

Club de Golf San Gil está localizado sobre la autopista México Querétaro en el kilómetro 172.

A 7 minutos de San Juan del Río y a 30 minutos de la ciudad de Querétaro.
Sin desviaciones ni caminos extras.
Es realmente fácil de llegar!
Ver mapa

Nuestras oficinas se encuentran dentro de la Casa Club, en donde con gusto podremos atenderte!

» Atención a Socios, Colonos & Visitantes:
Lunes a Viernes: 8:00 a 17:00 hrs.
Sábado & Domingo: 7:00 a 17:00

» Servicio de Restaurante:
Domingo, Lunes, Miércoles & Jueves: 8:00 a 6:00 hrs.
Viernes & Sábado: 8:00 a 9:00

» Servicio de Bar:
Domingo, Lunes, Miércoles & Jueves: 8:00 a 6:00 hrs.
Viernes & Sábado: 8:00 a 11:00

52+ (427) 27 100 9027 102 11,
27 106 99  27 101 51

» Club de Golf ….. ext: 0
» Residencial  ….. ext: 1

» Starter  …………. ext: 4
» Tenis  …………… ext: 5

» Restaurante/Org. de Eventos:
27 106 98 …. ext: 122 & 123

«CLUB DE GOLF SAN GIL»

Un centro de descanso, recreación & convivencia… que una vez que conoces, jamás dejarás de disfrutar.

VEN & VIVE SAN GIL !!

Te esperamos!!

HISTORIA DEL CLUB DE GOLF SAN GIL

Antes de ser un Club de Golf, ésta privilegiada área de 225 hectáreas era un rancho lechero en donde se procesaba la leche Gena. En aquel entonces el propietario del rancho era el Sr. Serafín Suárez que con ardua labor había mantenido este lugar.

1974
El Sr. Serafín Suárez se asocia con el Sr. Ramón Corral & el Sr. Juan Antonio Estrada, este último como capitalista; quien en aquellas épocas había sido el primer amateur golfista a nivel nacional.

La experiencia de Juan Antonio Estrada (quien había sido participe de la construcción de otros campos de golf y fraccionamientos en Vallaquino y Durango, entre otros) hace posible realizar el sueño de convertir aquel rancho lechero, en un prestigiado y paradisíaco fraccionamiento con campo de golf y lago artificial.

En ese entonces se contrataron los servicios del Arq. Juan Sordo Madaleno, quien era uno de los más prestigiados arquitectos de la época. Al mismo tiempo contrataron al Sr. Peter and Roy Dye, el mejor diseñador de campos de golf a nivel mundial. Y es así como dan inicio a tan valioso proyecto.

1980
Se inaugura la casa club (que contaba con alberca, restaurante & bar), las canchas de tenis & 9 hoyos para el campo de golf; contando así con el primer profesional de golf, el Sr. Enrique Serna, quien por muchos años representó a México siendo el golfista número 1 a nivel nacional.

Después de 3 meses se inauguran otros 9 hoyos dando un total de 18 hoyos que hasta hoy en día forman parte de tan maravilloso lugar, nombrándolo así como «FRACCIONAMIENTO & GOLF SAN GILBERTO».

1982
Un nuevo grupo de inversionistas llamado Grupo Monterrey (Visa) adquiere el «Fraccionamiento & Golf San Gil» y deciden adoptarle el nombre de «Querenda».

«Querenda» significa en Otomí: Lugar de Abundancia y Riqueza.

Su inquietud por el lugar los orilla a pedir a poyo a los diferentes hoteles de la zona, tales como «Galindo» y «La Mansión» (por mencionar algunos); formando así un polo turístico en una zona relevante, ya que se encontraba a muy poca distancia de Querétaro ‒capital del estado‒ así como de San Juan del Río ‒2da ciudad del estado‒; además de tener tantos lugares turísticos en cercanía, tales como Tequisquiapan, Peña de Bernal, San Miguel de Allende, etc.

1985
Grupo Monterrey (Visa) decide vender el «Fraccionamiento & Golf San Gil» a otro grupo de inversionistas, que hasta hoy en día han mantenido este esplendido lugar como uno de los más  privilegiados y únicos en su esquema.

De manera que desde entonces San Gil ha mantenido la esencia mexicana en la arquitectura en todas sus fachadas blancas, techos de teja & el esplendor del hermoso campo de golf ‒con sus 18 hoyos tipo escocés‒ & su lago, el cual representa el lago artificial más grande de Latinoamérica.